¡Gigante, Mariana! otra vez medallista olímpica: plata en el BMX de Tokio 2020

Mariana Pajón, leyenda olímpica de Colombia. /AFP

La antioqueña se quedó con la plata en el BMX. Consiguió su tercera medalla olímpica.


Noticias RCN

jul 29 de 2021
10:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fenomenal ciclista colombiana Mariana Pajón logró histórico triplete olímpico esta vez al conseguir presea de plata en el ciclismo BMX Racing de Tokio-2020, tras los oros de Londres-2012 y Rio-2016.

Le puede interesar: Mariana Pajón, la mujer que monta una 'bici' rosa y sin rueditas

A sus 29 años, Mariana Pajón puede darse el lujo de ser la mejor deportista olímpica en la historia de Colombia. Una vez más, a pesar de muchas adversidades, logró una nueva presea. No fue una olimpiada sencilla para ella, pero en los Juegos en a otro nivel y cumplió.

Mariana tuvo unas brillantes justas de Tokio 2020, en las que ganó las tres mangas de los cuartos de final y una de las semifinales. En las otras dos carreras dela semifinal, fue segunda y sexta. En la final, terminó segunda y se colgó la plata.

Mire también: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

La campeona olímpica fue la británica  Bethany Shriever y el bronce fue para la neerlandesa Merel Smulders.

Un gran resultado para la ciclista colombiana, lastrada por problemas de salud desde 2018 en su preparación para Tokio-2020, pues tuvo que someterse a una operación de rodilla.

“Con una pierna, pero esta medalla de plata sabe a oro”, dijo Mariana, entre lagrimas, antes de colgarse el metal plateado.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias