Selección Colombia y un proyecto que parece ir a la deriva: De Primera

En esta edición de De Primera, analizamos el proyecto de la Selección Colombia para el futuro.


Noticias RCN

may 04 de 2022
08:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha pasado un poco más de un mes desde que la Selección Colombia quedó fuera del Mundial de Catar 2022 y el panorama es todavía desolador. Con la salida confirmada de Reinaldo Rueda, el banquillo técnico está huérfano y no se tiene presupuestado que la vacante se ocupe pronto. 

La danza de candidatos sigue, pero lo cierto es que la selección nacional está en el limbo y la del entrenador es uno de los muchos interrogantes sin respuesta que aún se tienen. 

Mire también: La Selección Colombia recibió duras sanciones por parte de la Fifa

Análisis: ¿Cuál es el proyecto?

Por ejemplo, es toda una incógnita lo que pasará con el futuro de los referentes como Falcao García y James Rodríguez, quienes no estuvieron a la altura en la última eliminatoria sudamericana y muy lejos quedaron sus fantasmas de lo que fueron en los caminos a Brasil 214 y Rusia 2018. 

Para el rumbo a Catar, la Federación Colombiana de Fútbol cambió de timonel porque pensaron que el ciclo de José Pékerman estaba cumplido. Pero el éxito se apagó y las páginas doradas de los anteriores dos mundiales no se pudieron extender en 2022. Éramos felices y no lo sabíamos. 

Al mirar desolados al cielo, la ilusión se vuelve a encender con el brillo tenue de dos estrellas que prometen ser más grandes en el futuro próximo: Luis Díaz y Luis Sinisterra, los nuevos reyes. En una tierra luchadora como Colombia, los 'Luchos' están llamados a liderar una nueva generación dorada y hacer que el fútbol vuelva a despertar alegría y entusiasmo en este país.

El semáforo de la Selección Colombia

Vea acá: Vuelve a la acción: Selección Colombia jugará partido amistoso contra un mundialista

Es claro que la incertidumbre mayor pasa por quiénes integrarán el siguiente proceso. Por un lado, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado están en el ocaso de sus carreras y James vive un desierto incierto en cuanto a su nivel y su carrera. Parece que el '10' dejará Catar, pero nadie sabe en dónde continuará su trayectoria y si lo hará con buen desempeño. 

Los años siguen sumando en la cédula de David Ospina, quien ha custodiado el arco de la 'tricolor' desde 2009 y aunque su retiro aún es lejano, ya toca ir viendo los que podrían sucederlo en el tiempo venidero. En el horizonte aparecen los nombres de Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier. 

La mentira de que no hay recambio en la selección está mandado a recoger. Luis Díaz es el nuevo ídolo y como todo Batman necesita un Robín, un tocayo lo respalda para tomar las llaves de James y Falcao en la 'tricolor': Luis Sinisterra. Además, hay otro buen número de futbolistas jóvenes que prometen tener una carrera ilusionante y por qué no, comandar una nueva generación de oro del fútbol colombiano. 

Editorial: la hora de Luis Díaz

Lo hecho en Liverpool por 'Lucho' no puede ser en vano y en Selección Colombia lo tiene que ratificar. Estando en un grane del fútbol mundial, Díaz hace recordar las épocas de James Rodríguez en Real Madrid y su obligación de ser el líder del equipo nacional no es menor a la vara que tiene con los 'reds'. 

Más información: Luis Díaz tiene claro el objetivo en París y declaró estar listo para comandar la selección

'Trendeando' con las mejores imágenes deportivas en las redes sociales

¿El heredero del Tigre? Falcao García compartió una foto con su hijo Jedidiah, a quien tildó como "el mini tigre". Sin saber en qué equipo seguirá su carrera, James subió una imagen con vestido formal y en una sala de reuniones: ¿Se viene un nuevo negocio o está trabajando en su próximo club?. 

Luis Fernando Muriel sigue rompiendo redes en Atalanta y lo hace al sin de un divertido baile que ya se volvió insignia en el equipo italiano. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias