David Ospina, el cerrojo y la enorme figura de la Selección Colombia

David Ospina /

El capitán del equipo nacional volvió a mantener su arco en cero con impresionantes atajadas.


Noticias RCN

oct 10 de 2021
07:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siempre se ha dicho que un buen arquero gana títulos. En el caso de la Selección Colombia, un buen arquero puede dar una clasificación a un mundial. David Ospina volvió a demostrar y a reconfirmar que es el mejor portero de la historia del equipo nacional. Le cerró la puerta a Brasil con sendas atajadas.

El primer tiempo fue de aguantar mucho las embestidas de Brasil. Rápidamente se montó en el encuentro y a imponer sus condiciones. Neymar fue el primero que probó los reflejos de Ospina y el arquero del Nápoles dijo presente. Zapatazo contra el ángulo izquierdo y a allá voló ‘Spiderman’, como le dicen en la Serie A.

Le puede interesar: ¡Gesto de caballeros! El reconocimiento de Tite y Alisson a David Ospina.

En esa parte inicial, Brasil tuvo otras oportunidades, pero sus remates se fueron desviados. Lucas Paquetá y Fred lo intentaron. Y aunque no tuviera que intervenir Ospina, el capitán de la Selección Colombia siempre manejó los tiempos cuando el balón llegaba a su arco.

Para el segundo tiempo, el juego se volvió más abierto. Ida y vuelta. Así fue como Brasil llegó a patearle con mucho más peligro a Ospina, que mostró lo mejor de sus atajadas y conocimiento del arco para ahogar el grito de gol a sus rivales.

También lea: Los mejores chistes al ‘polémico’ beso de Neymar a Yerry Mina.

Raphinha fue el primero en probar. Sacó un poderoso remate al palo de la mano derecha del arquero, que estiró toda su humanidad y con las dos manos desvió el balón.

Después fue Antony Matheus, quien aprovechó un centro al área para ganarle a Stefan Medina y rematar, pero cuando el balón parecía que iba a entrar, Ospina volvió a volar para salvar a Colombia.

Además: Fantasía pura: el malabar de Luis Díaz que humilló a Brasil y aplaudió el mundo.

Ospina demostró, una vez más, que los arqueros también ganan partidos así no anoten goles. Su importancia con el equipo nacional es muy importante y gracias a sus atajadas, Colombia sigue en la lucha por llegar al Mundial de Catar-2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias