Barril de petróleo Brent superó los 90 dólares por primera vez desde 2014

Barril de petróleo de Brent - Foto: David Macnew - AFP

El precio del Brent para entrega en marzo se cotizaba a 90,23 dólares el barril, un alza de 2,30%, minutos después de haber alcanzado máximo de 90,42 dólares.


AFP

ene 26 de 2022
05:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio del petróleo de Brent superó el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Oriente Medio que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.

Más noticias: Una segunda fuga de petróleo se produjo en la costa de Perú

El precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba a 90,23 dólares el barril, un alza de 2,30%, minutos después de haber alcanzado un máximo de 90,42 dólares.

Ucrania y Rusia responsable de subida de precios

La escalada de la situación en Ucrania "con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN" fue la principal responsable de la subida de precios, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

La embajada estadounidense en Kiev "instó" a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora.

El 23 de enero, Washington había anunciado la retirada de algunos diplomáticos y sus familias, el Reino Unido lo hizo el 24 de enero y Canadá el 25 de enero.

Puede ver: Fenalco advierte aumento de gasto en útiles escolares ante regreso a la presencialidad

Rusia es el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias