El escritor Nando López visitó Tierra Baja invitar a los jóvenes a romper estereotipos

El escritor español Nando López está dedicado a romper los mitos infantiles para abrir la mente a las nuevas generaciones a la tolerancia, al respeto por la diferencia y en contra el maltrato.


Noticias RCN

ene 26 de 2018
11:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A los 5 años Nando López venció la timidez con una tarea de escritura. A los 11 ganó en contra de su voluntad un concurso de poesía y a los 18 publicó el primer libro. Hoy viaja la mitad del tiempo para hablar con niños y adolescentes.
“Necesitan que nosotros, los adultos, nos pongamos a su nivel, los oigamos con cariño, con ternura, pero también con sentido crítico. Creo que a veces los subestimamos como si fueran inferiores o no supieran de lo que hablan cuando al revés, es una generación muy crítica y tiene mucha inquietud por el mundo”, aseguró el escritor español.
A Nando le corren por las venas y a partes iguales la creatividad y la pedagogía. Eso, en parte, explica el encanto que ejerce en esos públicos. 
Los personajes de Nando son lo opuesto a príncipes, doncellas y héroes con los que soñamos muchas generaciones. Algunos de esos mitos le caen mal.
En cada libro y en cada encuentro, como en Tierra Baja, Cartagena, se esmera porque los niños y jóvenes se aparten de peligros que rondan en el todo el mundo.
“Tenemos que acabar juntos con lacras tan terribles como el machismo, la homofobia, están ahí en todas partes y creo que la literatura nos puede ayudar”, añadió López. 
Su falta de pelos en la lengua está respaldada por argumentos y por historias que cautivan a un público esquivo.
Cree que la literatura está hecha para conversar con la gente, por eso le gustan tanto estos encuentros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias