El cirujano que habría deformado el rosto de los pacientes que pasaron por su bisturí

Las personas habrían quedado deformadas tras los procedimientos. El cirujano asegura que todo son calumnias.


Noticias RCN

dic 07 de 2018
06:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El médico Wesley Murakami captaba la atención de sus pacientes prometiéndoles tener un rostro fresco y renovado tras ser intervenidos por su bisturí. 
Sin embargo, días después del procedimiento y al verse al espejo ellos notaban que su rostro estaba casi deformado.  
Al indagar, los pacientes concluyeron que la razón por la cual sus rostros estaban deformados era por la cantidad de Metacrylo PMMA ( producto prohibido), que el hombre les habría inyectado. 
Según el Consejo Médico de Brasil, de dicho producto solo se puede inyectar hasta cinco mililitros.
Además, el producto es considerado de alto riesgo para la salud humana en varios paises; en Estados Unidos, está prohibido su uso. 
Son cerca de 40 personas las que iniciaron un proceso judicial en contra del médico por dejarles graves secuelas tras realizarles el procedimiento. 
Las víctimas alegan en su demanda que sufrieron daños irreversibles y que producto de su nuevo aspecto comenzaron a sufrir depresión e intentos de suicidio.  
Murakami enfrenta ahora la suspensión temporal de su licencia y un procedimiento judicial que se adelanta en su contra.   
Los pacientes cuentan su drama 
Alexandre Garzon, de 35 años, es una de las víctimas de este cirujano; el hombre espera demandar al médico por el precio de la cirugía que se habría practicado en el año 2014, además espera recibir una compensación por los daños que le ocasionó el incidente.
"Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían", aseguró Garzon. 
Según el medio DailyMail, la víctima reveló que el plástico que el médico le inyectó en su piel, estaría en su rostro por el resto de su vida. Además, afirmó que este hombre debe ser detenido “porque continúa arruinandole la vida a muchas personas”
Una mujer, que no quiso revelar su identidad, también difundió imágenes de su rostro y contó que atravesó los mismos momentos dificiles que Garzon; y que se sentía tan avergonzada que debia cubrir su rostro con el pelo a la hora de asistir a clases. 
La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica reveló que Murakami no estaba calificado para practicar estos procedimientos y aseguró que aunque este procedimiento parezca simple y sin riesgo; puede desencadenar en graves problema de salud de ser realizado irregularmente. 
También reveló que la sustancia que inyectaba el cirujano no es absorbible, por lo cual causa inflamación en los pacientes.    
Ante la ola de publicaciones, Murakami publicó en su instagram procedimientos que realizó con éxito y se manifestó indignado ante las “calumnias e injurias”. 
Además, el médico aseguró que junto a sus abogados espera informarse sobre las denuncias instauradas en su contra para esclarecer los hechos. 

Le puede interesar: 

El impresionante sendero natural que se esconde al sur de Bogotá
Devuelven la terna para fiscal ad hoc presentada por el presidente Duque

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias