Las edificaciones que quedaron en pie, otro riesgo para los mexicanos

El sismo que sacudió la tarde de ayer el centro de México sumado a las más de 200 réplicas que se han presentado ha dejado graves daños en edificaciones que podrían caerse en cualquier momento.


Noticias RCN

sept 20 de 2017
08:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fuerte temblor de 7,1 que sacudió la tarde de ayer el centro de México derrumbó decenas de edificios, pero otros quedaron en pie con graves afectaciones en su estructura y podrían colapsar en cualquier momento. El riesgo es inminente para los mexicanos más si se tienen en cuenta las constantes réplicas que se han presentado y que han llegado a los 4,0 de magnitud.

Los organismos de rescate, además de socorrer a las víctimas, tienen ahora el trabajo de evaluar qué edificaciones pueden ser habitables y cuáles deben ser derribadas.

Los habitantes del centro de México vivieron verdaderos momentos de angustia durante los eternos minutos en que la tierra se sacudió.

"Estábamos en el piso 13 y las escaleras comenzaron a fracturarse mientras bajábamos, pero logramos salir", relató entre gritos y llanto Amalia Sánchez una mexicana habitante del barrio La Roma en Ciudad de México.

Medios locales y videos tomados desde dispositivos móviles evidenciaron el pánico que vivieron los mexicanos y las graves afectaciones que dejó el temblor, principalmente en las ciudades de Morelos y Puebla.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias