Maduro arremetió contra el presidente Santos y aseguró que la frontera seguirá cerrada

El presidente de Venezuela aseguró que Santos está engañado, que dice mentiras y que "la embarró". Reiteró que la frontera seguirá cerrada.


Noticias RCN

ago 27 de 2015
03:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, "lo están engañando" respecto al cierre de la frontera que ambos países comparten a través del estado Táchira.

"El presidente Santos fue ayer (miércoles) a Cúcuta y dio unas declaraciones (…) yo lo he dicho, al presidente Santos los están engañando y parece que le gusta que le mientan", dijo Maduro durante un acto con la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) que simpatizan con su gobierno.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que el presidente Santos "la embarró", y sin mayores detalles, indicó que la actuación de Santos frenó el proceso para levantar la medida de cierre, concretada desde el miércoles 19 por decisión unilateral de Maduro tras el ataque que sufrieron tres militares que realizaban labores de inteligencia en la zona fronteriza.

"Santos mintió públicamente", agregó Maduro para luego sostener una vez más que Colombia es un país exportador de pobreza, y que sus ciudadanos van a Venezuela a buscar la paz. "Aquí hay trabajo, salud, amor, solidaridad", recalcó.

Maduro instó al Gobierno de Colombia a que "se ponga las pilas y vaya a proteger de paramilitares, de contrabandistas, al pueblo del norte de Santander y de Cúcuta".

El presidente pidió a Colombia que "prohíba que se vendan en territorio colombiano, productos venezolanos sacados de contrabando y bachaqueo (reventa)" y exigió que se deje de "atacar el bolívar" desde Cúcuta donde funcionan casas de cambio desde donde, aseguró, se promueve la devaluación de la moneda venezolana.

"Hasta tanto no lo haga no abriré la frontera", dijo Maduro cuando se cumple una semana del cierre de parte de la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, una acción que ordenó después de que tres militares y un civil venezolanos fueran atacados por supuestos contrabandistas el miércoles pasado.

El gobernante dijo que "Venezuela es la última trinchera de paz que le queda al pueblo de Colombia (...) la última trinchera de prosperidad que le queda".

También apuntó que Santos, "recupere la sensatez" y el Gobierno que encabeza "inicie las acciones para proteger al pueblo de Colombia en toda la frontera con Venezuela".

Pidió a los "hermanos de Colombia" presentes en el acto que defiendan a Venezuela y "la paz de su familia" en este país y les advirtió que si él llegara a ser sustituido por "un gobierno de derecha" el territorio que hoy dirige se llenaría de paramilitares y se impondrían "sus métodos asesinos, descuartizadores".

NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias