Maduro solicitó a la ONU colaboración para detener "éxodo" de colombianos a Venezuela

El presidente afirmó que Venezuela ha sido víctima de la guerra que se ha vivido en Colombia.


Noticias RCN

sept 03 de 2015
11:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Nicolás Maduro informó que se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para pedirle ayuda y asesoría con el fin de detener el éxodo humanitario de colombianos hacia Venezuela.

"Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU a fin de parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela...Nos ayude, somos un país pequeño", informó el presidente venezolano, en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Durante su visita a China, le explicó al representante de la instancia internacional "sobre la verdad de Venezuela...nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle".

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó que durante la reunión que sostuvo Maduro con Ban Ki Moon hablaron sobre la crisis en la frontera y afirmó que "del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias