Papa Francisco llega a Perú, donde abordará los reclamos de indígenas y ambientalistas

El pontífice estará tres días en ese país, luego de su paso por Chile donde la polémica por los abusos sexuales de sacerdotes fue protagonista.


Noticias RCN

ene 18 de 2018
06:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco llegó este jueves a Lima (Perú) luego de tres días de visita oficial en Chile, donde su visita estuvo marcada por las protestas y la polémica por los abusos sexuales al interior de la Iglesia.

El pontífice estará también tres días en Perú, en los que visitará Puerto Maldonado -en la Amazonía- y la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió siete inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero.

Tras aterrizar en Lima a las 4:32 p.m. (hora local) Francisco fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. La visita permite a Kuczynski olvidar, temporalmente, los conflictos políticos que lo tuvieron al borde de la destitución y la polémica por el indulto que concedió al expresidente Alberto Fujimori.

Aunque no se prevé que la visita papal a Perú sea empañada por polémicas, como ocurrió en Chile, si se espera que el pontífice reciba los reclamos de pueblos originarios y de ambientalistas preocupados por la explotación salvaje de sus recursos.

NoticiasRCN.com/ con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias