Maduro dice que "el default nunca llegará a Venezuela"

La afirmación se hace un día antes de una convocatoria con tenedores de bonos de deuda externa con los que Maduro busca iniciar un proceso de renegociación.


Noticias RCN

nov 12 de 2017
07:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mandatario venezolano confirmó que la reunión del lunes estará presidida por su vicepresidente, Tareck El Aissami, y además participará el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Estados Unidos decretó sanciones contra ambos funcionarios.

"Han jugado a que Venezuela se declare en default, nunca, nunca, el default nunca llegará a Venezuela, nunca llegará", dijo Maduro en su programa dominical en la televisión estatal. "Venezuela siempre tendrá una estrategia clara".

El mandatario informó que 414 inversionistas confirmaron su asistencia y dijo que la cifra representa "el 91 por ciento de los tenedores".

Algunos inversionistas adelantaron el viernes a que no asistirían a la reunión. El Tesoro estadounidense dijo que si bien los acreedores no tienen vetado participar en reuniones sobre los bonos, sí está prohibido cualquier acuerdo con personas que estén sancionadas.

Analistas dudan sobre la renegociación de deuda externa debido a que no hay señales de que el Gobierno esté buscando soluciones a la profunda crisis económica que enfrenta el país petrolero. 

NoticiasRCN.com / Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias