Gobierno ruso negó acusaciones de injerencia en la crisis catalana

Rusia respondió a los pronunciamientos de España y Reino Unido sobre las supuestas intenciones del Kremlin de intervenir en procesos electorales, como las próximas elecciones en Cataluña.


Noticias RCN

nov 15 de 2017
10:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no se está inmiscuyendo en los asuntos catalanes y aseguró que todo se debe a una muestra de histeria del gobierno Mariano Rajoy para ocultar problemas internos.
"Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones, sea Madrid, sea Londres, no tienen resueltos plenamente sus problemas internos (…) seguramente esa histeria sensacionalista la montan para distraer la atención de sus electores de la incapacidad de resolver esos problemas internos", afirmó Lavrov.
El canciller español, Alfonso Dastis, el martes había alertado sobre una presunta injerencia rusa en la crisis con Cataluña con desinformaciones y manipulaciones a través de internet.
"Ni las autoridades españolas, ni la OTAN, ni los medios han presentado ningún argumento que merezca atención a favor de esas acusaciones, por eso consideramos infundadas estas afirmaciones que parecen ser la continuación de la misma histeria que actualmente existe en EEUU y algunos otros países", indicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
El Gobierno español ha pedido explicaciones oficiales al embajador ruso.
Tras la disolución del Gobierno y el Parlamento catalán, más de 5,5 millones de personas están llamadas a participar en las elecciones del 21 de diciembre.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias