Temor entre inmigrantes que llegan a Alemania por ataque de Neonazis

Freital es considerada la ciudad de la humillación. Los cerca de 300 refugiados que permanecen en esta población solo pueden salir en la noche por agresiones de sus habitantes.


Noticias RCN

oct 09 de 2015
08:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un viejo hotel de Freital, en el este de Italia, permanecen desde julio cerca de 300 inmigrantes. 

El temor no se fue con el destierro, permanece y ahora con mayor intensidad desde que llegaron a esta ciudad, ataques y manifestaciones xenófobas por parte de grupos neonazis son su nueva amenaza.

Solo la noche les ofrece a los indocumentados seguridad. Los inmigrantes que huyeron de la violencia de sus países, ahora huyen de las represarías de los grupos que manejan la política y mandan en Freital.

Noticias RCN logró hablar con uno de los refugiados africanos, decidió ocultar su rostro, como lo hace siempre, el miedo es latente.

"Yo espero que a fututo la mentalidad cambie en los habitantes de Freital y Dresden pero hoy en día la vida es muy difícil acá en Freital", aseguró Tragima, inmigrante africano.

Por su parte, los habitantes de Freital se niegan a referirse a la situación de los centenares de refugiados que viven en lo que ellos consideran su territorio, ninguno de los cerca de 40 mil pobladores quiso explicar el rechazo contra los inmigrantes. 

Sin embargo, quienes recobran su libertad en las noches, tienen puesta su esperanza en la canciller Ángela Merkel a quien consideran su salvadora.

"Ángela Merkel ha hecho muchas cosas por nosotros los extranjeros aun cuando este pueblo no quiere a los refugiados", aseguro Tragima.

Las protestas contra la ley de acogida y agresiones contra los refugiados son hechos comunes en Freital. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias