Detienen a tres altos dirigentes del Comité Olímpico keniano por los escándalos en Río

Los detenidos estaban involucrados en la investigación solicitada por el gobierno de ese país tras los escándalos protagonizados en los Juegos Olímpicos Río 2016.


Noticias RCN

ago 27 de 2016
07:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres altos responsables del Comité Olímpico de Kenia (NOCK) fueron detenidos en Nairobi en el marco de la investigación solicitada por el gobierno por los escándalos protagonizados por los responsables de la delegación de Kenia en Rio, informaron fuentes policiales.

El secretario general del NOCK, Francis Paul, fue detenido en su casa el viernes, mientras que el vicesecretario general James Chacha y el jefe de la delegación en Rio, Stephen Arap Soi, fueron detenidos en el aeropuerto de Nairobi, cuando regresaban de los Juegos.

El gobierno del país africano había ordenado el 18 de agosto la apertura de una investigación por el robo de trajes oficiales, y por la presencia de oficiales en Rio con el visible deseo de pasar unos días en Copacabana con todos los gastos pagados.

Además, la delegación keniata se vio envuelta en varias situaciones que pusieron de manifiesto su desorganización, como el hecho de que a la salida del equipo rumbo a Rio desde Nairobi, el campeón del mundo de lanzamiento de jabalina Julius Yego, finalmente plata en Rio, no tenía un billete de vuelo a su disposición.

El Ministro de Deportes, Hassan Wario, anunció el jueves la disolución del NOCK por esta serie de escándalos.

En Rio, Kenia logró seis medallas de oro, seis de plata, y una de bronce.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias