Sudáfrica lucha contra el rechazo de la vacunación anticovid por parte de sus ciudadanos

Foto: AFP

Para ese país no fue una tarea fácil conseguir vacunas anticovid, pero ahora que cuentan con una gran cantidad, sus ciudadanos se niegan a inmunizarse.


Noticias RCN

ago 20 de 2021
11:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que Sudáfrica trabajara por conseguir vacunas contra el covid-19, se enfrenta a una nueva lucha interna, pues gran parte de sus ciudadanos rechaza la campaña de inmunización que está proponiendo el gobierno.

Le puede interesar: Pfizer y BioNTech logran acuerdo con compañía sudafricana para distribuir vacuna covid

Hace algunas semanas, la cola para ingresar a un gimnasio de la ciudad de Johannesburgo que se presta como sede de vacunación era tremendamente larga, pero ahora el centro de atención se encuentra casi vacío.

El panorama es desalentador. “Me da mucho miedo la vacuna, conocía una mujer que murió luego de recibir la dosis, antes estaba perfectamente bien”, afirma un conductor de 32 años.

Actualmente, en el país de 58 millones de habitantes solo se encuentran vacunados el 11% de ciudadanos con el esquema completo de inoculación.

Lea también: Estados Unidos anunció su campaña de refuerzo de vacuna anticovid en septiembre

Según datos oficiales, Sudáfrica es el país más afectado del continente debido a la pandemia. El territorio se encuentra vacunando a los mayores de 35 años, y a partir del viernes, se abrirá el rango para los mayores de 18. 

El país ha registrado más de 2,6 millones de contagios y cerca de 78.700 muertes, y debido a estos datos y con todas las curvas de la pandemia, menos de 200.000 personas se preparan para ser vacunadas cada día, una cifra muy por debajo del objetivo de 300.000.

Además: Irán ya superó las 100.000 muertes por coronavirus

El gobierno prevé tener vacunados a 28 millones de personas a fin de año, lo que equivale al 70% de la población de adultos, pero la apatía o el cansancio hacia las vacunas, hacen la tarea más difícil de lo que ya es.

Asimismo, al gobierno le llovieron un gran número de críticas por el retraso de la compra de las vacunas, pero desde entonces consiguió decenas de millones de dosis e incluso se convirtió en el primer país africano en producir su propia dosis, y aún así los ciudadanos no desean estar inmaculados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias