Hombre vivía en la calle y confesó un asesinato 38 años después para dormir en la cárcel

Foto: Pixabay

La policía de Reino Unido había archivado la investigación de la muerte de Christopher Ainscough al no encontrar culpable.


Noticias RCN

oct 16 de 2021
04:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 38 años estaba archivado el caso de la muerte de Christopher Ainscough, un hombre que fue asesinado en Reino Unido a causa de un golpe en la cabeza por un objeto contundente.

Sigue leyendo: Confirman extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El cuerpo del individuo fue hallado sin vida en su apartamento luego de que en donde trabajaba reportaran a las autoridades que no sabían nada de su paradero. La policía investigó el caso durante dos años, pero al no encontrar al culpable, decidió cerrarlo en 1985. 

No obstante, algo totalmente sorprendente sucedió en los últimos días. Anthony Kemp confesó ante las autoridades ser el autor del crimen y se entregó, pero lo que más llama la atención es la razón por la que lo hizo. 

Mira acá: El Papa se compromete a seguir siendo una "plaga" en defensa de los pobres

El sujeto de 59 años vivía en condición de calle, ya estaba cansado de eso, y para tener un techo y una cama en donde dormir, prefirió confesar el asesinato para ir a la cárcel. 

Luego de dar su testimonio sobre lo ocurrido, la policía de Reino Unido abrió la investigación, y en ese momento, Kemp intentó retractarse, pero ya era muy tarde y tuvo que someterse a una prueba de ADN para comprobar su protagonismo en el crimen. 

Anthony Kemp fue llevado a juicio, en donde se le sentenció a cadena perpetua, aunque al cumplir 15 años en prisión podrá solicitar libertad condicional.

Te puede interesar: Francia rindió homenaje a profesor asesinado por un joven islamista en 2020

En su confesión, el hombre aseguró que "Prefiero pasar los últimos años de mi vida en la cárcel que dormir en la calle", de acuerdo al diario Kilburn Times.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias