Como de película: presunta maleta explosiva estaba llena de juguetes sexuales

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Según información, después de un examen de cerca, el equipo encontró “bienes para adultos”.


Noticias RCN

oct 23 de 2022
06:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 de octubre, una maleta sospechosa provocó una escena de película en Japón. Un equipo de artificieros, calles desalojadas y un helicóptero de medios grabando la operación, quedaron sorprendidos al descubrir lo que el maletín llevaba en su interior. 

La policía de la prefectura de Kakegawa, recibió por la mañana de ese día, una llamada alertando de una maleta plateada abandonada en un aparcamiento en el cementerio municipal de la ciudad. 

El equipo regional de artificieros fue enviado al lugar y los agentes crearon un perímetro con un radio de 300 metros alrededor de la maleta, que fue analizada durante más de tres horas.

Los medios locales enviaron un helicóptero para seguir las potencialmente peligrosas operaciones de los expertos.

Lea, además: En Japón reemplazan a empleados de supermercados con un robot

Pero después de un examen de cerca, el equipo encontró lo que llamaron “bienes para adultos”, es decir, juguetes sexuales, dentro de la maleta. 

El portavoz oficial indicó que "era un aparcamiento en una ubicación remota. Era una maleta metálica (...) Era una llamada sensata. Todo fue según el plan, así que todo bien", indicó satisfecho de que los objetos encontrados no fueran peligrosos.

Cabe mencionar que la policía japonesa ya se encontraba en alto nivel de alerta ante los funerales de Estado del asesinado exprimer ministro Shinzo Abe el pasado 27 de septiembre, criticados por muchos ciudadanos.

Abe fue el gobernante de Japón que más tiempo estuvo en el cargo y una de las figuras más reconocidas del país, recordado por cultivar alianzas internacionales y por su estrategia económica llamada "Abenomics".

Renunció en 2020 por problemas de salud, pero continuó como una figura política clave y hacía campaña por su partido de gobierno cuando un hombre le disparó el 8 de julio.

El tiroteo estremeció al país, con bajos niveles de crímenes violentos, y motivó condenas internacionales.

Pero la decisión de organizarle un funeral de Estado, el segundo para un exprimer ministro en la posguerra, generó creciente oposición, con cerca de 60% de los japoneses en contra, según encuestas recientes.

Vea también: La historia del japonés ejecutado por la espantosa masacre de Akihabara

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias