La historia de la joven que abrazó a un migrante en Ceuta

Foto: @CruzRojaEsp - @BernatArmangue (Twitter)

La joven española Luna Reyes de 20 años, es quien protagonizó la conmovedora imagen del abrazo a un migrante que entró a Ceuta nadando desde Marruecos.


Noticias RCN

may 24 de 2021
12:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación que viven las personas que escapan de su país natal para buscar mejores oportunidades en otro es muy difícil, pues se tienen que enfrentar a diferentes obstáculos día a día y la joven Luna Reyes es muy consciente de esto. 

Te puede interesar: España responde a Marruecos ante oleada migratoria en Ceuta

Luna Reyes es una joven española de 20 años, quien trabaja como voluntaria en la Cruz Roja, ella se encontraba en servicio el día en que alrededor de 8.000 migrantes ingresaron a Ceuta, España, nadando desde Marruecos. 

La joven nació en Móstoles, pero se encontraba en Ceuta, realizando las prácticas de su carrera integración social. Luna y varios de sus compañeros fueron a atender la emergencia migratoria que se estaba presentando en la ciudad sin saber del emotivo encuentro que tendría horas más tarde.  

Lee también: Comisión Europea pide a países de la UE ayudar a Italia frente al flujo de migrantes

La mayoría de los migrantes eran personas jóvenes que habían llegado a España con información falsa sobre la facilidad de poder ingresar al país, pero en la frontera se encontraban las autoridades y la Cruz Roja, en la cual estaría Luna ofreciendo sus manos a un migrante que estaba totalmente desolado. 

El migrante que la joven estaba auxiliando se encontraba demasiado triste al ser detenido, pues al estar solo y no tener a nadie que lo consolara rompió en llanto en los brazos de Luna. La imagen capturada por el fotógrafo Bernat Armangué, fue replicada por miles de usuarios y se volvió viral al transmitir un sincero abrazo de apoyo y consuelo.

Sin embargo, muchas personas no lo vieron de esa manera y criticaron fuertemente a Luna por haber consolado al migrante marroquí. “Qué frustración, qué cansancio y qué rabia. Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones. Es raro que te den las gracias por algo que debería ser normal”, fue la respuesta de Luna a varías críticas que estaba recibiendo por medio de Twitter.

Además: EE.UU. reunirá familias migrantes separadas durante el gobierno de Trump

Debido a esto, Luna decidió cerrar sus redes por los mensajes llenos de xenofobia que estaba recibiendo. No obstante, muchas personas crearon el hashtag #GraciasLuna para mostrarle su apoyo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias