Venezuela dice que halló lanchas y armas colombianas en su territorio

Foto: @GNBoficial

Tras la supuesta incursión para asesinar a Nicolás Maduro, la Guardia Bolivariana asegura que halló embarcaciones y material de guerra con emblemas de la Armada Nacional.


Noticias RCN

may 09 de 2020
06:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo de tensión se vivió este sábado entre Colombia y Venezuela, cuando se denunció que supuestas lanchas y material de guerra de la Armada colombiana fueron hallados enel sector Chorro El Mono, río Orinoco,en el estado Bolívar.

En un comunicado, la Guardia Nacional Bolivariana indicó que en las embarcaciones que estaban abandonadas, había ametralladoras calibre .50 y M60, además de sus municiones.

“Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, indica el comunicado.

Vea también: Duque responde a Maduro por acusaciones sobre supuesta invasión

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro mantienen las labores de investigación en las riberas del río Orinoco, en el estado Bolívar, que tiene frontera con el departamento de Vichada.

Por el lado colombiano, la Cancillería no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el hecho.

Este caso se produce días después de una supuesta incursión armada, que habría viajado por mar desde Colombia hacia playas cercanas a Caracas, con el fin de intentar asesinar a Maduro.

Así lo denunciaron autoridades venezolanas, con base a dos testimonios de ciudadanos estadounidenses, que fueron capturados e interrogados, y posteriormente sus declaraciones fueron transmitidas por televisión.

Maduro ha denunciado que los gobiernos de Donald Trump y de su par colombiano, Iván Duque, están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo.

Le puede interesar: Si quisiera ir a Venezuela no enviaría un pequeño grupo sino un ejército: Trump

No obstante, las Fuerzas Militares venezolanas, que iniciaron operativos de búsqueda de mercenarios en algunas zonas del país tras la fallida invasión, no vincularon la incautación de las lanchas con estos hechos en el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias