Este es el permiso escrito con el que Aída Merlano asistió a la cita odontológica donde se fugó

Se trata de la remisión judicial número 6132207. Foto: NoticiasRCN

Con el certificado, la excongresista logró la autorización del Inpec para salir de la cárcel, tiene como fecha el 17 de septiembre.


Noticias RCN

oct 07 de 2019
07:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este documento conocido en exclusiva por el programa La Noche y Noticias RCN es una de las piezas más importantes con las que cuenta la Fiscalía General y la Procuraduría dentro de las investigaciones que buscan establecer quiénes fueron cómplices de la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Se trata de la remisión judicial número 6132207, la autorización para que la hoy prófuga de la justicia saliera de la cárcel El Buen Pastor a una cita odontológica, el pasado martes, había sido generada desde el 27 de septiembre a las 9:46 de la mañana, es decir cuatro días antes de la fuga.

Allí aparecen las firmas de quienes autorizaron su traslado al Centro Médico La Sabana. Firman el documento la subdirectora de la cárcel: Katherine Lozano Forero, y figuran además los nombres del comandante de Custodia y Vigilancia, capitán David Alexander Álvarez y de la responsable del área jurídica: Olga Lucía Wittinghan.

En el documento están las medidas de seguridad que debían tomar los funcionarios del Inpec, que tenían la misión de custodiar a la exsenadora.

Además, quedó plasmada la huella dactilar de Aída Merlano y la hora y fecha de salida a las 9:30 de la mañana del 1 de octubre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias