Fiscalía apelará absolución de los hermanos Uribe Noguera en el caso Yuliana Samboní

NoticiasRCN.com

La defensa de los hermanos Uribe Noguera y la Procuraduría se declararon conformes con la decisión absolutoria de un juez de conocimiento.


Noticias RCN

ago 09 de 2019
09:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de conocimiento absolvió a Francisco José y Catalina Uribe Noguera por el supuesto encubrimiento y ocultamiento de pruebas en el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní a manos de su hermano, Rafael Uribe Noguera, ocurrido el 4 de diciembre de 2016.

Tras el fallo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión del juez 46 de conocimiento y para ello tendrá cinco días para presentar el recurso correspondiente.

Para el ente investigador, Francisco José y Catalina Uribe Noguera incurrieron en los dos delitos anteriormente mencionados, pero según el juez, los procesados no actuaron con dolo y las pruebas son inconclusas.

Según Francisco Uribe Noguera, el caso de Yuliana Samboní “fue un hecho desastroso que nos afectó a ambas familias terriblemente”.

Frente a la apelación señaló que: “en un país con el más del 90 % de impunidad no es lógico que la Fiscalía persiga a unas personas que desde el principio saben que son inocentes”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias