En la piel de los protagonistas, innovador método de enseñanza de un profesor de historia

Disfrazado, con humor y a través de las redes sociales, un maestro español idea métodos para hacer que sus estudiantes disfruten aprendiendo durante la época de la cuarentena.


Noticias RCN

jun 18 de 2020
11:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Paco Pajuelo es el nombre de un ingenioso maestro español que ha decidido romper los moldes de la enseñanza convencional, y con ayuda de disfraces y fondos digitales, se ha convertido en un héroe en medio de la pandemia.

Consciente de lo tediosas que pueden resultar a veces las clases de geografía e historia, y más aún en época de cuarentena, en las que las clases han migrado a las plataformas digitales, Pajuelo decidió innovar en sus métodos, motivando a sus estudiantes y ponerse él mismo, en la piel de los personajes de la historia.

El profesor, de 33 años, recurrió al dramatizado, y a las redes sociales, para llevar el conocimiento a sus estudiantes de secundaria en Torreblanca, Sevilla.

Incluso, en entrevista con medios locales, afirma que su modelo tiene una ventaja, pues, siendo sus estudiantes personas de bajos recursos, no siempre tienen la posibilidad de acceder a las clases online, y al poder colgarlas en las redes sociales, él les está dando la oportunidad de consultarlas en el momento en que puedan.

El modelo, en el que Pajuelo adopta la piel de los personajes históricos, y habla de un modo directo a sus estudiantes, ha logrado despertar la empatía de sus estudiantes, y de miles de internautas, que, pese a no ser sus alumnos, disfrutan de sus conocimientos y ocurrencias a través de Instagram, en una cuenta especialmente abierta para la clase, y que ajusta más de 13.8000 seguidores.

Lea también: Mamá al rescate: al mejor estilo de misión imposible mujer ayuda a su hija en clases virtuales

Le puede interesar: Videojuegos hacen adicta a abuelita japonesa de 90 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias