Administración Petro realizó contratos contra reloj en los últimos días

Uno de los contratos deja amarradas las condiciones para construir Transmilenio por la avenida Boyacá.


Noticias RCN

dic 30 de 2015
08:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En el portal único de contratación del Estado hay centenares de registros que demuestran que desde el primero de diciembre la Alcaldía de Bogotá realizó una maratón de contratos. Sólo los del IDU suman más de un billón de pesos.
El contrato más cuantioso es la construcción de Transmilenio por la avenida Boyacá. El IDU publicó los prepliegos a los que tuvo acceso Noticias RCN. 
El contrato principal cuesta 801.000 millones de pesos, consiste en la construcción de la troncal por la avenida Boyacá. La etapa precontractual durará 96 días y la construcción 452 días: un año y tres meses.
Concejales electos habían pedido que esta millonaria licitación no se abriera antes del 31 de diciembre, último día del mandato del alcalde Gustavo Petro. 
“Es un símbolo de improvisación y es una señal de querer dejar cosas amarradas para un futuro, y eso no es bueno para la ciudad”, explicó Diego Molano, concejal electo por el Centro Democrático.
De poco sirvió la petición porque a última hora se firmaron contratos como la cicloruta de la calle 116 por un valor de 6.400 millones de pesos, diagnósticos de pavimentos por 3.975 millones de pesos y rehabilitaciones parciales de la malla vial por más de 34.000 millones de pesos.
Llama la atención que hay contratos del IDU por 49.000 millones de pesos que aparecen adjudicados y liquidados en el mismo mes de diciembre.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias