Candidatos a la Alcaldía proponen soluciones a atracos en transporte público de Bogotá

Coinciden en instalar botones de pánico en los buses y aumentar la presencia policial para combatir situaciones como los recientes casos de atracos masivos.


Noticias RCN

may 26 de 2015
02:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se presentó un nuevo caso de atraco masivo en un bus del SITP al sur de Bogotá. Ante los casos de inseguridad en el transporte público de la capital, cada vez más comunes, Noticias RCN preguntó a quienes aspiran a la Alcaldía de la ciudad qué harían para combatir estos casos.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, propone que se incorpore en todos los contratos de transporte público de la capital la financiación de un cuerpo élite de prevención ante estos casos.

El candidato liberal, Rafael Pardo, enumero varias medidas policiales que, en su opinión, ayudarían a prevenir estos casos: mayor presencia de la Policía, aumento de las requisas, implementación de más cámaras de seguridad, aumentar la colaboración de los ciudadanos con las autoridades y botones de pánico en los vehículos.

Francisco Santos, candidato del Centro Democrático, coincidió en la necesidad de instalar botones de pánico en los buses y un sistema de atención inmediata de las autoridades al que tengan acceso los ciudadanos.

Por su parte el candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, dijo que es necesaria mayor presencia policial en los portales y estaciones de los sistemas de transporte, además de la presencia permanente de fiscales dedicados a atender el delito callejero.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias