Decomisan $1.390 millones en operativo a 'oficinas fachada' en Bogotá

Las divisas como euros, dólares, bolívares y pesos colombianos fueron halladas en casas de cambio ilegales ubicadas en el norte de la ciudad.


Noticias RCN

feb 23 de 2018
12:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El operativo de la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera con apoyo de la Policía Nacional, se realizó a 27 establecimientos identificados como oficinas de cambio y otros locales de diferentes actividades comerciales. 
Según indicó el brigadier general Juan Carlos Buitrago, director de gestión de la Policía Fiscal y Aduanera, siete de estos establecimientos tenían cuartos traseros aparentemente para lavado de dinero. 
La Dian informó que también fueron hallados documentos como recibos de caja menor, que evidencian transacciones comerciales y pagos por miles de millones de pesos y moneda extranjera.
En lo que va corrido del año en operaciones similares han sido retenidos a nivel nacional 3.491 millones de pesos y nueve personas han sido capturadas. 
“Tenemos información de que este dinero ha ingresado a nuestro país especialmente procedente de México y de España, eso hace parte de la investigación”, añadió el general Buitrago.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias