Encharcamientos, huecos y hundimientos afectan gravemente las ciclorrutas de Bogotá

En un recorrido por algunas de las ciclorrutas de la capital, Noticias RCN evidenció los distintos obstáculos con los que se enfrentan a diario los ciclistas bogotanos.


Noticias RCN

nov 19 de 2017
04:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque Bogotá es la ciudad de Latinoamérica con más kilómetros de infraestructura ciclística construida, el estado de algunas de las ciclorrutas de la capital es deplorable, genera riesgo para los ciclistas bogotanos e incluso desincentiva el uso de este tipo de vehículos.

Noticias RCN recorrió parte de la infraestructura encontrando huecos, hundimientos y encharcamientos que evidencian el mal de estado de algunas de las ciclorrutas.

En el barrio Santa Teresa, por ejemplo, la ruta está tomada por la vegetación y los ciclistas tienen que evadir grietas de gran profundidad.

En el canal El Cedro, al norte de la ciudad, hay decenas de fallas desde la calle 161 hasta la calle 170.

En la avenida Boyacá, al sur de la ciudad, es imposible no notar los continuos altibajos que ponen en peligro a los ciclistas.

una de las zonas más críticas está en la autopista norte con ¤wa5 5436 143, se encuentran grietas de gran altura que se asemejan a un escalón, huecos de gran longitud y encharcamientos. El estado es tal que algunos ciclistas prefieren tomas la avenida para evitar algún accidente.

Según el diagnóstico del IDU, de la red de ciclorrutas de Bogotá el 58% está en buen estado, el 18% regular y solo el 6% está en mal estado. Para el 2018 está previsto firmar tres contratos de mantenimiento en que se destinarán 10.000 millones de pesos para intervenir 72.5 kilómetros de ciclorutas en la ciudad.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias