"No tiene que ver con asuntos políticos": Fonseca sobre su salida de la EEB

Sandra Fonseca fue reemplazada por Ricardo Roa Barragán como presidente de la Empresa de Energía de Bogotá.


Noticias RCN

sept 16 de 2014
09:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ahora expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) Sandra Fonseca, negó que su salida de la compañía se deba a discrepancias con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y aseguró sentirse muy bien con la gestión que realizó al frente de la entidad. 

"La empresa ha crecido, me siento muy satisfecha. Generamos sentido de pertenencia entre los bogotanos", indicó, resaltando que no tiene nada que ver "con asuntos políticos". 

Asimismo, rechazó las versiones que indican que sus supuestos excesos en viajes y organización de eventos, además del despido de un número importante de trabajadores, influyeron en su salida. 

"Más que salidas hubo un incremento neto de personal. El año pasado hubo un ajuste para reforzar el equipo técnico. No tengo una cifra de cuántas personas entraron y cuántas salieron", señaló en diálogo con RCN La Radio. 

En las últimas horas, la junta directiva de la EEB eligió a Ricardo Roa Barragán, quien venía al frente de la firma Transportadora de Gas Internacional (TGI), una de las filiales más importantes del GEB (Grupo Energía de Bogotá), como el nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Sandra Fonseca, quien se desempeñaba en ese cargo desde el 2013.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que gracias a la gestión de Fonseca se obtuvieron millonarios ingresos durante el año 2014. 

Sin embargo, algunas versiones señalan que la funcionaria habría hecho un mal negocio al comprar al doble del precio acciones que la EEB había vendido hace varios años a TGI.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias