Renuncia David Ballén tras escándalo por carrusel

Luzana Guerrero será la nueva jefa de la oficina jurídica de la Contraloría de Bogotá.


Noticias RCN

jul 31 de 2013
03:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Contraloría distrital informó que David Ballén, jefe de la oficina jurídica del ente, renunció de manera irrevocable a su cargo por razones personales. En su reemplazo llegará la abogada Luzana Guerrero.

Su dimisión se conoció 24 horas después de que Noticias RCN denunciara sus vínculos de tipo laboral, familiar y posiblemente comerciales, con el concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, detenido por ser uno de los beneficiaros del carrusel de la contratación en la capital.

Aunque Ballén admitió que trabajó con Rodríguez en el Concejo, negó cualquier vínculo de parentesco y comercial con el concejal.

Ballén era el encargado de asignar los abogados del ente que actúan en los procesos penales y en las audiencias que están en curso contra los implicados en el carrusel, entre los que figura el concejal Rodríguez.

Fuentes allegadas al proceso aseguran que tras la detención del Rodríguez, la Contraloría Distrital se empecinó en hacerse parte de los procesos penales como víctima.

Además el ente de control pretendía oponerse a la firma de los preacuerdos y principios de oportunidad que brindó la Fiscalía a quienes eventualmente van a ser los testigos de cargo en el escándalo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias