Suspenden contrato de máquina tapahuecos en Bogotá

Aunque la Alcaldía alegó razones técnicas, diversos entes de control habían realizado advertencias por el costo del contrato.


Noticias RCN

abr 16 de 2014
02:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La administración de Bogotá decidió suspender el polémico contrato de la máquina tapahuecos, alegando que la emulsión utilizada para reparar las vías no es la adecuada.
El contrato de la máquina, que fue presentada por el entonces alcalde Gustavo Petro como la solución a los problemas de las agrietadas vías de la ciudad, superaba los 11.000 millones de pesos, por lo que los entes de control habían anunciado investigaciones. 
"Se contrata a una empresa comprometiendo el patrimonio público en más de 11.000 millones de pesos, cuando una máquina nueva colocada en Colombia cuesta 250 millones de pesos", señaló en días pasados el contralor de la ciudad, Diego Ardila.
A esto se suma, que cuando el alcalde encargado de la capital, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, fue a presenciar la forma en que trabajaba la máquina esta llevaba varios días averiada.
La máquina alcanzó a estar cuatro meses en servicio y se suponía que debía tapar 220.000 huecos en seis meses.
Por su parte, el destituido alcalde Petro ha defendido la gestión de la máquina, asegurando que ha tapado miles de huecos en Bogotá. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias