Clausura del Congreso Nacional de Paz se realizó en la Plaza de Bolívar

Voceros de las Farc y el ELN no pudieron asistir al Congreso de la República para clausurar el Congreso de Paz. Con poca asistencia de público, el acto se realizó en la Plaza de Bolívar.


Noticias RCN

abr 29 de 2017
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras la polémica generada porque los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, no permitieron la entrada de delegados de las Farc y el ELN al Capitolio para realizar el Congreso Nacional de Paz, el evento se trasladó a la Plaza de Bolívar.
Por las Farc asistieron ‘Iván Márquez’, ‘Victoria Sandino’, ‘Andrés París’ y ‘Pastor Alape’, entre otros. Por el ELN estuvieron presentes Juan Carlos Cuéllar, del equipo negociador.
Desde el evento rechazaron los ataques de ese grupo guerrillero a la infraestructura petrolera.
Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN y el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, también estuvieron en el Congreso de Paz. (Vea también:Juan Camilo Restrepo cuestionó la negativa del Congreso de presencia de jefes del ELN y las Farc)
Los organizadores instalaron carpas en forma de herradura a las que acudieron unas 200 personas.
El proyecto del Congreso Nacional de Paz tiene el objetivo de reunir a ciudadanos colombianos en 12 departamentos y en Madrid, para lograr iniciativas que permitan consolidar la paz, así como levantar "el más decidido clamor" por el derecho a la vida y un gran Pacto Nacional por la Paz de "repudio definitivo al uso de armas y violencia en el ejercicio de la política". 
NoticiasRCN.com - EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias