Mariano Rajoy ratificó su apoyo al proceso de paz con las Farc

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy justificó el apoyo a las negociaciones con las Farc, en medio de las críticas de los opositores.


Noticias RCN

jun 24 de 2015
09:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su "apoyo político" al proceso de paz que entre Colombia y la guerrilla de las Farc.
Rajoy respondió así a una pregunta del diputado vasco Jon Iñarritu, del partido independentista Amaiur, que le preguntó sobre el apoyo de España al proceso colombiano y lo comparó con el "caso vasco", en referencia a la falta de diálogo con la banda terrorista ETA.
El presidente apeló a no hacer comparaciones entre el proceso de paz en Colombia y la situación en España respecto a ETA, que en 2011 anunció el "cese definitivo de su actividad armada" y desde entonces, un sector de la sociedad vasca pide dialogar con la organización terrorista frente a la negativa del gobierno español.
"Colombia es un país aliado y amigo, y además es un país soberano para decidir sobre los asuntos que le atañen, nos han pedido ayuda y nosotros se la damos. Todo lo que está haciendo el Gobierno colombiano tiene pleno encaje constitucional y legal en ese país", dijo.
Rajoy subrayó la voluntad de contribuir al proceso de paz en Colombia y puso en valor el acuerdo de la Unión Europea en ese mismo sentido y para crear un fondo fiduciario que agrupe las contribuciones de los distintos países para apoyar al país en el posconflicto.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias