Papa visitará el país si colombianos respaldan acuerdo de paz con las Farc

El papa Francisco dijo que le "hiere el alma" ver a quienes arriesgan todo por continuar la guerra.


Noticias RCN

sept 30 de 2016
02:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El papa Francisco dejó claras las condiciones en las que realizaría una eventual visita a Colombia. El Santo Padre afirmó que lo hará luego de que los colombianos respalden los acuerdos entre el gobierno Santos y las Farc en el plebiscito.
"El presidente Santos ha arriesgado todo por la paz pero veo también la otra parte de quienes arriesgan todo para continuar la guerra y esto hiere el alma. Más yo prometí que cuando el acuerdo este blindado por el plebiscito y por el reconocimiento internacional iré a Colombia para confirmar la paz".  
Por su parte, durante un evento en Soacha, Cundinamarca,  el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos escuchar las palabras del papa sobre la paz.
"Porque Dios, el papa y todos nosotros tenemos unos principios y unos valores que debemos siempre utilizar para construir un mejor país, un mejor mundo, una mejor familia".
El próximo domingo 2 de octubre los colombianos irán a las urnas para rechazar o aprobar el acuerdo de paz que el Gobierno y las Farc alcanzaron en La Habana, Cuba. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias