Aprueban presupuesto de regalías para regiones del país

El presupuesto aprobado por más de $18 billones será repartido entre las regiones productoras.


Noticias RCN

nov 04 de 2014
05:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron un presupuesto por 18 billones 200.000 millones de pesos, que serán repartidos entre las regiones productoras.

Los recursos están incorporados en el denominado proyecto bienal de regalías, que establece la asignación de los excedentes petroleros para municipios y departamentos en los que se encuentren los yacimientos.

Al final del debate, el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda y del Director del Departamento Nacional de Planeación, se mostró complacido con la decisión de las comisiones de aprobar por unanimidad el proyecto para el reparto de los recursos.

Esta iniciativa es considerada clave para las regiones y en cierto modo busca compensar el recorte en los recursos que la reciente reforma a las regalías disminuyó los ingresos por excedentes petroleros para los municipios productores.

Tras superar el primer debate, el proyecto de regalías pasa ahora a discusión en las plenarias de Senado y de Cámara y luego a sanción presidencial para convertirse en ley.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias