Fallo de la Corte Constitucional podría bajar en 1.000 pesos el precio de la gasolina

El Gobierno considera que la reducción no podría ser tan alta. Los demandantes consideran que sí debe disminuir ese valor.


Noticias RCN

dic 01 de 2015
06:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fallo de la Corte Constitucional que tumba los dos artículos de la reforma tributaria que dieron origen al nuevo fondo de estabilización de los combustibles y a un nuevo impuesto a la gasolina, obligaría, según los demandantes, a que el precio baje 1.000 pesos.

“Hoy se le está cobrando aproximadamente 1.000 pesos adicionales, en gasolina y Diesel, al ciudadano. Deberían rebajarse esos 1.000 pesos”, explicó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco.

Sin embargo, el Gobierno tiene otra interpretación.

“Una cosa es el impuesto a los combustibles, que está por encima de los 1.000 pesos por galón, en el caso de gasolina y Diesel, y una cosa distinta es cuando hay ahorro”, dijo Tomás González, ministro de Minas y Energía. 

La Corte aseguró que ese nuevo impuesto no tenía relación con lo que en su momento se estaba debatiendo en el Congreso. Es decir, se necesitaba buscar un mecanismo para enfrentar el déficit fiscal que presentaba el país respecto al presupuesto nacional del 2015.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias