Primera cosecha de piñas sembradas en Casanare por exguerrilleros y exparamilitares

La gobernación del departamento busca que este sea un ejemplo de reconciliación entre quienes por años fueron enemigos y protagonizaron una cruenta guerra en esa región.


Noticias RCN

may 28 de 2015
02:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera cosecha de diez hectáreas de piña, sembradas con 500 plantas en el departamento de Casanare, son un logro para el departamento no por la productividad de sus campos sino porque es el resultado de la unión de exguerrilleros y exparamilitares en proyecto agrícola pionero en el país y símbolo de reconciliación y perdón.

El proyecto comenzó en el 2011 con el auspicio de la gobernación del departamento, que financió parte de la construcción de la granja donde cohabitan y trabajan las familias de 50 exguerrilleros y 50 exparamilitares.

Hace un año arrojaron al suelo las primeras semillas y hoy están recogiendo las primeras piñas, cuya cosecha ya interesa a varios clientes que quieren llevarlas a los mercados de grandes superficies de Bogotá

La gobernación está dispuesta a financiar otros proyectos agrícolas similares a esta iniciativa, que resultó tan exitosa que el Gobierno Nacional quiere apostarle a un proyecto similar, pensando en el postconflicto con las Farc.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias