Exdirectiva de Interbolsa, primera condenada por el descalabro financiero

La condena de cuatro años de prisión obedece a que según la Fiscalía la mujer realizó varias transacciones ilegales para incrementar el valor de las acciones.


Noticias RCN

jul 01 de 2015
08:21 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de conocimiento de Bogotá sentenció a 49 meses de prisión a Clemencia de Soto Uribe, una de las exdirectivas implicadas en el descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa.

La exagente comercial de la entidad fue condenada luego de haber aceptado su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de acciones y administración desleal.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, Soto Uribe era la encargada de varios de los clientes del italiano Alessandro Corridori, uno de los principales sospechosos del multimillonario desfalco.

Los fiscales delegados en este caso aseguraron que la mujer participó en el extravío de más de 250.000 millones de pesos tras haber conformado una "organización criminal" junto con otros exaltos funcionarios con quienes se cometieron dichas irregularidades.

La mujer, quien se encuentra en libertad, fue señalada de haber afectado la seguridad pública y los bienes de las personas engañadas en este caso en el que miles de millones de pesos terminaron en paraísos fiscales del Caribe.

RCN La Radio / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias