Fiscalía pide cárcel para implicados en caso Interbolsa

El ente acusador argumentó ante el juez del caso que los sindicados representan un peligro para la sociedad y la investigación, y que podrían alterar las pruebas.


Noticias RCN

feb 26 de 2015
03:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fiscal Alexandra Ladino, representante del ente acusador en el caso que se lleva contra los implicados en el descalabro financiero del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa pidió este jueves detención preventiva sin beneficio de excarcelación para seis de los indiciados.

Según argumentó Ladino ante el juzgado 78 de control de garantías de Bogotá, los implicados representan un riesgo para la sociedad y la investigación; podrían alterar las pruebas o los testimonios del caso, o incluso abandonar el país para huir de la justicia.

La procuradora del caso apoyó la solicitud de la fiscal argumentando que los directivos del Fondo Premium cometieron un grave daño al mercado de valores y a la confianza del público y al orden económico y social.

Cuatro de los señalados responsables por el desfalco a cerca de 1.200 personas pidieron acogerse a un principio de oportunidad para colaborar con la justicia tras haber aceptado los cargos de manipulación de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.

Sin embargo, Ladino dijo que hasta que no haya una reparación total a las víctimas, no se negociará un posible principio de oportunidad para los implicados, que deberá ser aprobado por el fiscal Eduardo Montealegre.

El abogado Francisco Bernate, defensor de Juan Carlos Ortiz, uno de los principales señalados por el desfalco, pidió a la Fiscalía no solicitar la medida de aseguramiento contra su cliente argumentando que no es un riesgo para la sociedad y que está dispuesto a entregar cerca de 60.000 millones de pesos para devolver a las víctimas.

Ortiz dijo que él es el único de los implicados que no ha entregado a la justicia propiedades que no estén embargadas, principalmente las acciones del equipo Millonarios, y que, según él, la justicia ya tenía todo el dinero que podría reparar hasta al 85% de las víctimas de la estafa.

Se calcula que el monto por el que deben responder los culpables del desfalco asciende a los 320.000 millones.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias