Fiscalía solicita medida de aseguramiento contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal tercero delegado aseguró que el expresidente de la CSJ y el exmagistrado Leonidas Bustos hacían parte de una empresa criminal que cobraba por fallos judiciales.


Noticias RCN

sept 21 de 2017
09:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la audiencia, la Fiscalía reveló evidencias que comprometen seriamente al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte con una red de corrupción en la justicia.

"Usted y José Leonidas Bustos promovieron y dirigieron una organización criminal", aseguró el fiscal tercero delegado.

Los testimonios del exjefe anticorrupción Gustavo Moreno, del senador Musa Besaile y del abogado Luis Ignacio Lyons fueron claves para imputar al exmagistrado.

"Manipulaba testigos para cambiar versiones", enfatizó el fiscal (Vea también: Jueza legaliza la captura del expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte).

Según la Fiscalía, Francisco Ricaurte y otros magistrados y exmagistrados cobraron al senador Musa Besaile 2.000 millones de pesos para parar una orden de captura en su contra. 

Supuestamente, a otros congresistas como el senador Álvaro Ashton también le cobraron para no capturarlo (Vea también: "Vengo a demostrar que soy inocente", exmagistrado Francisco Ricaurte).

El expresidente de la Corte no aceptó los cargos.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias