Gobierno sigue pidiendo la renuncia de Jorge Pretelt

El ministro Yesid Reyes volvió a decir que lo más pertinente es que el magistrado se retire de su cargo para no afectar la imagen de la Corte.


Noticias RCN

mar 13 de 2015
03:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, reiteró su llamado para que el magistrado Jorge Pretelt, protagonista del escándalo por un supuesto soborno al interior de la Corte Constitucional, renuncie a su cargo para que no se siga afectando la imagen del alto tribunal.

Según el ministro, la renuncia de Pretelt, quien este jueves anunció que pediría una licencia no remunerada de dos meses para atender su caso ante las autoridades, contribuiría a preservar la “imagen de rectitud y transparencia que tiene la Corte Constitucional y que debe preservar”.

El Gobierno ha mantenido prudencia sobre las investigaciones que se adelantan contra el magistrado, por supuestamente haber recibido un soborno de 500 millones de pesos para influir en una tutela a favor de Fidupetrol.

Reyes ya había pedido que el magistrado dejara su cargo en la Corte, una petición que fue desestimada por el abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias