Juez dejó en libertad a propietario de bus de Fundación en que murieron 33 niños

El propietario del bus había aceptado cargos por un acuerdo con la Fiscalía, pero el juez desechó dicho acuerdo.


Noticias RCN

nov 25 de 2014
07:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El juez Alfonso Saade ordenó la libertad de Alfredo Cruz Esquea Chávez, dueño del bus en cuyo interior murieron quemados 33 niños y una mujer en el municipio de Fundación (Magdalena), el 18 de mayo de 2014.
El juez estableció la preclusión de la investigación, en primera instancia, al sustentar que la conducta del investigado no es un delito en sí, porque no incidió en la tragedia.
Saade acogió los argumentos del abogado Carlos Moisés, quien actuó en representación de Cruz Esquea, al señalar que su defendido "no se encontraba en el lugar de los hechos ni conduciendo el bus, ni fue el que dio la orden ni constriñó al chofer a realizar la maniobra peligrosa que fue el cambio de suministro de combustible al vehículo de gas a gasolina". 
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple a título de dolo eventual en concurso homogéneo, en calidad de determinador, al considerar que el dueño del bus conocía del estado de deterioro del automotor y el peligro que generaba utilizar un sistema artesanal para llenarlo con gasolina.
El propietario del automotor fue detenido y deportado por las autoridades de Venezuela el 4 de septiembre pasado y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla. 
La detención y deportación de Alfredo Cruz Esquea se produjo dos días después de que la Fiscalía General les imputara el delito de homicidio simple culposo en modalidad de dolo eventual a Jaime Gutiérrez Ospino, conductor de la buseta, y a Manuel Salvador Ibarra Plaza, pastor de la iglesia que contrató el automotor. 
La medida será apelada por la Fiscalía en la continuación de la audiencia, que se realizará este martes.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias