Víctima de 'Popeye' dice que libertad condicional no aplica

El presidente de la fundación Víctimas con Memoria afirma que el hombre tiene una pena por narcotráfico, que data del 2008.


Noticias RCN

ago 23 de 2014
01:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Federico Arellano, presidente de la fundación Víctimas con Memoria, de las víctimas de Pablo Escobar, fue una de las víctimas de Pablo Escobar y de alias Popeye, ya que su padre fue una de las personas que falleció en el atentado contra el avión de Avianca, dijo que la libertad condicional otorgada al sicario no aplica, ya que tiene una condena por narcotráfico que data del 2008.
“Él tiene una pena de 12 años y no se entiende cómo promueven su libertad cuando tiene una pena que no ha cumplido”, afirma.
Fue el 30 de julio del 2008 y estaría pendiente por cumplirse, lo que significa que el beneficio de las tres quintas partes no aplicaría todavía.
Arellano dice que ‘Popeye’ asesinó a 300 civiles, 450 policías y fue el responsable de activar entre 250 y 350 carros bomba durante los años en los que trabajó para Pablo Escobar, por lo que lamenta que se le entreguen beneficios y dice que el sistema judicial colombiano es demasiado laxo. 
La víctima de ‘Popeye’ asegura que ha visto al verdugo de su padre de frente y lo describe como un hombre de sangre fría y que se jacta de los crímenes que ha cometido. 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias