CIDH rechazó estigmatización y violencia contra periodistas en Colombia

La relatoría especial para la libertad de expresión de la CIDH manifestó su preocupación por cuatro casos en los que se pone en riesgo el ejercicio periodístico y exigió al Estado proteger a los comunicadores.


Noticias RCN

jul 26 de 2017
08:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La advertencia surge tras el análisis de episodios que atentan contra el ejercicio periodístico en el país.
La relatoría rechaza la campaña de hostigamiento a través de redes sociales contra la directora de Noticias RCN y NTN24, Claudia Gurisatti, al considerar que podría poner en riesgo su integridad personal.
Recuerda igualmente los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe al periodista Daniel Samper, a quien tildó de violador y alerta sobre la falta de fundamento de las acusaciones.
Asimismo, advierte sobre el secuestro de dos reporteros holandeses por parte del ELN y el caso de la supuesta agresión del equipo de Noticias Uno que habría fingido el subsecretario del Senado Saúl Cruz.
La oficina de la CIDH hace un llamado al Estado colombiano: "Tiene la obligación de prevenir, proteger, investigar y sancionar la violencia ejercida contra periodistas, y en particular, de aquellos que hayan sido objeto de intimidación".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias