El ELN ha reclutado 10 niños en el último mes en el sur de Bolívar: Defensoría

En la población bolivarense de San Pablo los padres piden ayuda del Gobierno para que no se lleven a la fuerza a sus hijos.


Noticias RCN

abr 30 de 2016
08:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como radio-operadoras y miembros de cuadrilla son reclutados niñas y niños por el eln en el sur de bolívar.

Ángela María Gaona, defensora regional del Magdalena, aseguró que "son promesas falsas, luego de que los niños son reclutados son llevados a una presunta escuela de entrenamiento".

En la comunidad de San Pablo ronda el temor; los padres piden ayuda del Gobierno para que no se lleven a la fuerza a sus hijos.

Fernando Araujo, senador del Partido Centro Democrático, afirmó que "este proceso de paz con el ELN se le va a salir de las manos al Presidente si no se pone los pantalones".

El reclutamiento forzado de niños es tan solo una de las acciones que continúa realizado el ELN a pesar del anuncio de la fase pública de conversaciones; también han seguido atacando la infraestructura.

Jorge Restrepo, analista político, dijo que "en tanto el ELN no haga una declaración unilateral de abandono del secuestro y formas de violencia terroristas que afectan a los civiles no tiene ningún futuro una negociación con esa guerrilla".

Según cifras de la Defensoría, tan solo en San Pablo, sur de Bolívar, el ELN ha reclutado a 10 niños en el último mes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias