¿Qué gana y qué pierde el uribismo al apoyar el "No" al plebiscito por la paz?

El expresidente Uribe consideró que su manera de decir sí a la paz, es con el “No” a los acuerdos con Farc por considerarlos inconvenientes.


Noticias RCN

ago 04 de 2016
02:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las campañas por el plebiscito ya empezaron y el uribismo decidió promover el "No. Con esta decisión la colectividad contaría con acceso a una financiación privada y a espacios en los medios de comunicación, que no tendrían si optaban por el abstencionismo.
Entran  en una campaña activa que les da visibilización y con las apuestas tan divididas, podrían ganar en votación.
¿Cuáles son los riesgos? Se hacen contar en las urnas, además entran en el juego del plebiscito y aceptarían la legitimidad del mecanismo y sus resultados, aunque sean adversos.  
Finalmente se enfrentan a la maquinaria de los partidos de la Unidad Nacional y del mismo Gobierno.
“Solamente nos queda la opción de decir sí a la paz votando “No” al plebiscito”, indicó el expresidente Álvaro Uribe al anunciar la posición de su partido frente al plebiscito por la paz. 
Muchos de los dirigentes del partido se habían manifestado a favor del abstencionismo, sin embargo la balanza los más fuertes de la colectividad apoyaron una campaña activa a favor del “No”.
“El Centro Democrático gana con el “No”, y gana básicamente porque vamos a representar a millones de colombianos que no están de acuerdo con una paz mal llevada”, explicó Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias