Incertidumbre y angustia viven familiares de desaparecidos por deslizamientos en Manizales

Con el paso de las horas aumenta el drama para la familia de un ebanista que habitaba en una de las zonas afectadas y que desapareció cuando le ayudaba a un vecino.


Noticias RCN

abr 20 de 2017
03:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasan las horas y aumenta la angustia para la familia Bernal, que espera noticias de Luis, un ebanista de 59 años que habitaba en una de las zonas de Manizales afectadas por los deslizamientos de tierra de este miércoles.

Querido por sus parientes y muy apreciado por toda la comunidad, Luis era un hombre solidario y lo demostró en el momento de la emergencia. Según su hermano Carlos, desapareció cuando intentaba ayudar a un vecino a quien su vivienda se le vino encima por la avalancha.

La preocupación de los Bernal aumenta porque las lluvias dificultan las labores de búsqueda. Cuando el clima lo permite, los socorristas de la Policía, Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja arriesgan su vida, se acercan a la montaña y recorren las zonas de los deslizamientos, en búsqueda de las personas que quedaron bajo toneladas de tierra. 

Mientras ellos trabajan, desde el perímetro familiares y vecinos de las victimas observan expectantes, confiando en que pronto termine la incertidumbre y llegue algo de alivio en estos momentos de dolor. 

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión de Riesgos, reiteró que se mantiene la calamidad pública, la alerta roja y la búsqueda de los desaparecidos en la zona.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias