Información dada por su círculo de seguridad fue fundamental para abatir a alias 'Inglaterra'

Así lo reveló el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional. Luis Orlando Padierna Peña fue dado de baja en Norte de Santander, en desarrollo de la ‘operación Agamenón’.


Noticias RCN

nov 24 de 2017
07:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Fundamental, el aporte de información brindada por integrantes de su círculo de seguridad inmediato que permanentemente en estas organizaciones se encuentran inconformes por el retraso de pagos, los malos tratos y otras actividades ilícitas que cometen estos delincuentes”, aseguró el general Nieto. 
Padierna, quien había reemplazado a alias ‘Gavilán’, fue abatido en una finca en Chinácota mientras se encontraba con familiares y su círculo más cercano para la realización de una fiesta.
El Gobierno pagará la recompensa de 500 millones de pesos que había ofrecido de pesos de recompensa por información que permitiera ubicar a alias ‘Inglaterra’.
La recompensa se reconocerá a quienes dieron la información dentro de los cuales hay personas cercanas a este individuo abatido y que hacían parte de su entorno”, aseguró Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Alias ‘Inglaterra’ dirigía el Clan del Golfo en Norte de Santander, Magdalena y La Guajira.
“Ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública con la operación ‘plan pistola’ en retaliación a los contantes golpes propinados al Clan”, añadió Villegas.  
Alias ‘Inglaterra’ llevaba 20 años de carrera criminal
Durante los últimos meses, hombres de inteligencia de la Policía interceptaron sus movimientos en Norte de Santander.
El ascenso de ‘Inglaterra’ en el mundo del crimen vino de la mano de alias ‘Nicolás’. Se convirtió en su hombre de confianza delinquiendo en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá.
Por su poder en la zona, comenzó a participar en la custodia y transporte de la droga para ser exportada a México y Estados Unidos lo que lo puso en el radar de la DEA.
En julio de 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la ‘Lista Clinton’ junto a otros 19 jefes y socios de la banda criminal.
El 4 de agosto de 2015, 16 policías de los comandos Jungla murieron al accidentarse en el helicóptero Black Hawk. con el que perseguían a alias ‘Inglaterra’, entre las localidades de Carepa y Chigorodó en Urabá.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias