Marihuana medicinal: otorgan a empresa canadiense primera licencia de producción

El ministerio de Salud otorgó la licencia a la firma Pharmacielo, que podrá producir extractos, aceites y resinas.


Noticias RCN

jun 28 de 2016
10:23 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, firmó  la primera  licencia  para la producción y fabricación de derivados del  cannabis  con fines medicinales en Colombia.
La licencia fue otorgada a la firma canadiense Pharmacielo y le permitirá producir la marihuana en extractos, aceites y resinas.
El gobierno aclaró  que estas licencias de producción y fabricación no son para cultivos y serán entregadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes.
El pasado mes de mayo, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate, el proyecto de ley que reglamenta el cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización,
distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan, con fines medicinales y científicos.
La norma contempla que parte de los recursos que se recauden por cuenta de las licencias para el cultivo de cannabis, se utilizarán para financiar programas de prevención del consumo de drogas y fomento de infraestructura deportiva y cultural en los colegios del país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias