Más de 50 colombianos fueron deportados de Venezuela

Personal de Migración Colombia, la Cancillería, ACNUR y Defensoría del Pueblo han recibido a los deportados.


Noticias RCN

ago 30 de 2014
12:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Defensoría del Pueblo prestó asistencia humanitaria durante este viernes a 53 ciudadanos colombianos que llegaron al municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, tras ser deportados desde Venezuela, informó la institución.
El numeroso grupo, entre los que se encontraban dos menores de edad y una mujer embarazada, forma parte del total de 100 colombianos que habrían sido expulsados del país vecino en las últimas horas al carecer de documentación en regla.
Personal de Migración Colombia, la Cancillería y ACNUR, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, recibió a los deportados, que en 23 de los casos necesitaron apoyo para ser trasladados a distintos lugares del país.
Asimismo, algunos desplazados comunicaron a la Defensoría que niños miembros de su familia permanecen en Venezuela sin acompañamiento de sus padres, por lo que solicitaron diligencias especiales para reunirse con ellos.
Por este motivo, la institución solicitó adelantar los trámites pertinentes a través del Consulado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Además, pidió a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), evaluar la situación de los deportados e instalar un punto de información permanente en el puesto migratorio de Villa del Rosario.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias