Migración Colombia rechaza amenazas contra venezolanos que se encuentran en Colombia

La entidad hizo un llamado a los colombianos para que entiendan la compleja situación por la que atraviesan los ciudadanos del vecino país.


Noticias RCN

may 26 de 2018
05:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Migración Colombia expresó su preocupación ante las amenazas que circulan en redes sociales en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país y hace un llamado a la tolerancia y el respeto.

La entidad recordó que el movimiento de personas entre los dos países ha sido dinámico y responde al comportamiento propio de dos naciones vecinas.

"Como institución somos conscientes de la compleja situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos y entendemos que su llegada al país obedece, en muchos casos, a circunstancias ajenas a su voluntad", expresó el organismo.

Sin embargo, también recalcó que nos e tolerará ningún tipo de irrespeto a la legislación colombiana, así como cualquier tipo de acto que atente con la tranquilidad, la seguridad o el orden social, por parte de los extranjeros. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades nacionales para dar con la ubicación de los responsables de este tipo de amenazas y reiteramos nuestra voluntad de articular acciones conjuntas con los mandatarios locales de los diferentes departamentos, en pro de mantener esa migración ordenada y segura que exige nuestro país", concluyó la entidad. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias