Ordóñez: "es inadmisible que cualquier niño colombiano muera de hambre"

El jefe del ministerio Público también dijo que la muerte de menores por causas asociadas a la desnutrición no puede quedar impune.


Noticias RCN

feb 11 de 2016
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al pronunciarse sobre la muerte de menores de la comunidad Wayúu en La Guajira por causas asociadas a la desnutrición, el procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó el hecho de "homicidio inadmisible". 
"Es inadmisible que cualquier niño colombiano muera de hambre y por la omisión e ineficiencia del Estado", dijo el jefe del ministerio Público. 
El funcionario aseguró que la Procuraduría hace años había denunciado el mal estado en que se encuentran los niños Wayúu, desde el 2013, cuando la entidad denunció las deficiencias del programa de alimentación escolar. 
"Existe una dramática omisión del Estado, eso es un homicidio inadmisible", agregó. 
El procurador también dijo que las investigaciones por los hechos ocurridos en La Guajira se encuentran avanzando para evitar que haya impunidad. 
"La Procuraduría ha venido, en el escenario preventivo pero también en el disciplinario, actuando porque esta situación no puede quedar impune", puntualizó.
Es por esto que la Procuraduría convocó una audiencia pública para  el próximo lunes en Riohacha en la que se tratará el tema de la desnutrición de menores en La Guajira.
El último dato oficial, difundido por el Instituto Nacional de Salud, eleva a 11 los menores de cinco años muertos por desnutrición en todo el país durante el mes de enero y destaca a
La Guajira como uno de los departamentos más afectados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias